Brochetas de pavo marinado y humus

viernes, mayo 18, 2012




Os presento una delicia de plato, rico y bajo en grasas, de precio muy económico pero no por ello deja de sorprender.
Brochetas de pavo marinado y humus
Ingredientes:
2 pechugas de pavo
3 dientes de ajo
3 limones
3 cucharadas de salsa de soja
250gr de garbanzos cocidos (sirven en conserva)
1 cucharada pequeña de gengibre
1/2 calabacín
1/2 cebolla
1/2 pimiento rojo
Tomate cherry
pimienta
Brochetas


Corta la pechuga de pavo en trozos cuadrados de unos 2 o 3 cm. Haz lo mismo con la cebolla, el calabacín y el pimiento, reservar. Por otro lado mezcla en un bol 2 dientes de ajo muy picado, el zumo de  dos los limones, la salsa de soja, una piza de pimienta y una cucharadita de gengibre. Mézclalo bien y si quieres añade un chorro de aceite de oliva virgen. Introduce el pavo y deja macerar. Recomiendo dejarlo en la nevera unas 12 horas, pero si no tienes tiempo 1 hora es suficiente para que el limón cocine la carne un poco. Recuerda no poner sal, pues la salsa de soja es suficientemente salada.
Para preparar el humus, basta con poner los garbanzos con el zumo de un limón, un diente de ajo picado y pimienta. Si son muy mantecosos añadir un poco de agua. Triturar con la batidora.
Para hacer las brochetas introduce el pavo combinándolo con las verduras troceadas y terminarlo con un tomate cherry. Las verduras son opcionales, puedes poner berenjena, zanahoria o lo que tu imaginación (o tu despensa) te sugiera. Yo he cocinado mis brochetas en una parrilla, ideal porque no necesita aceite, pero puedes hacerlas en la sartén con unos 3 minutos por cada lado. El pavo y el pollo son carnes que tienden a resecarse, así que no las cocines demasiado, ten en cuenta que el ácido del limón las cocina cuando están macerando.


Seguro que te gustará

0 comentarios

Sígueme en Facebook

Sígueme en Twitter