Entrevista a Eva Arguiñano

lunes, mayo 21, 2012



Eva Arguiñano Urkiola (Beasáin, País Vasco, España; 1960) es una cocinera y presentadora de televisión.

Entrevista a Eva Arguiñano

¿De dónde te viene la inspiración para crear un postre?

Es algo muy complicado, es como un conjunto de colores, armonías y sabores que recuerdas ya que las bases las tienes en la memoria con los recuerdos de la infancia. Entonces haces una mezcla de todo esto y te viene la inspiración para crear.

¿Qué se necesita para ser un buen repostero?

Ya me gustaría saberlo! Creo que es muy importante ser disciplinado, tener una disciplina de trabajo es muy importante además de tener unos buenos conocimientos de las masas base y ser creativo. A partir de esto es muy científico la forma de trabajar y funciones a base de ensayo y error. Tienes que trabajar poco a poco, tal vez coges una receta de un libro de cocina y nunca te sale como en el libro, pero a base de ir probando te sale una receta propia.

¿Cuál ha sido de ingrediente más extraño que has utilizado en una de tus recetas?

No creo que haya usado nunca un ingrediente que considere extraño, pero recuerdo la primera vez que utilicé el kiwi o la chirimoya, en aquel momento me pareció extraño, pero ya estoy muy acostumbrada. El jengibre se ha introducido hace poco, pero a día de hoy la gente lo usa como la sal.

¿De qué postre te sientes más orgullosa?

De ninguna en particular, del que me siento más orgullosa es de mi trabajo diario. Me baso en la constancia y en no perder calidad.

¿Qué postres recomendarías que fuera sencillo de hacer?

Un batido, si además es de frutas, mejor que mejor. Un batido de frutas es un postre muy fácil de ver y que nadie te dirá que no lo quiere, además va muy bien por el cuerpo y tiene muchas vitaminas.

¿Qué opinas de la cocina molecular?

Me parece una cocina muy creativa que te permite hacer muchas cosas que hacer de manera natural sería imposible. La cocina molecular es una cocina de domingo, puntual, que te sorprende ya veces también sorprendente, pero no la veo como para hacerla a diario. La cocina molecular es más sencilla que la cocina clásica en su concepción, pero tienes que usar otro tipo de técnicas que son más complicadas y no van bien para el día a día.

¿Cuándo fue la última vez que cocinaron para ti?

La semana pasada. La cena me lo hizo mi hijo y le quedó ideal. Venía muy cansada del trabajo y me dijo que él se ocuparía de la cena e hizo pasta con queso. Con 21 años ya tiene una edad para saber hacer esto y mucho más!

Seguro que te gustará

1 comentarios

  1. Esta entrada sale en la segunda posición de las búsquedas de google.... flipa.

    ResponderEliminar

Sígueme en Facebook

Sígueme en Twitter