Rollitos thai de galletas de arroz

sábado, mayo 12, 2012

La comercialización de productos asiáticos es cada vez mayor. Pero para la mayoría de la gente son ingredientes tan exóticos como desconocidos. Aquí os dejo la forma de preparar las galletas de arroz muy utilizadas en la cocina asiática. Es una pasta muy fina con la que hay que tener especial cuidado al prepararla, pero que da excelentes resultados. Por su neutralidad puede ser rellenada con casi cualquier producto, y puede ser cocinada tanto al horno, como al vapor o frita.

Voy a redactar la forma de preparar estas galletas de arroz lo más preciso que pueda y creo que las fotografías serán clave para entenderlo mejor.
Lo primero que hay que hacer es llenar un recipiente grande o utilizar el propio fregadero, con agua muy fría, a ser posible agua refrigerada o con hielo. Introducir las hojas una a una, con cuidado de no partirlas, poco a poco en el agua.
galleta de arroz 1


Después hay que esperar unos 5 minutos a que las hojas se hidraten. Sabrás cuando están porque éstas doblan su tamaño y su textura ya no es rígida. Yo he preparado un relleno a base de berenjena, calabacín, brotes de soja, zanahorias, cebolla, tiras de pollo, setas y un poco jengibre. Pero insisto que se pueden rellenar de cualquier cosa, desde carne picada a pescados o mariscos, solo hay que tener en cuenta que los ingredientes estén cortados en tiras finas (juliana) o trozos pequeños y salteados, para que quede realmente bien.
Sacar las galletas del agua con mucho cuidado, utilizando las dos manos y procurando que no pierda la forma. Colocar en un paño de cocina limpio, absorbente y seco para eliminar el exceso de agua. Secar con cuidado por las dos caras y colocar el relleno en el medio, en la parte inferior.
galleta arroz
A continuación doblaremos la esquina inferior de la siguiente forma:
galleta arroz
Y lo siguiente es doblar las puntas para que el relleno se mantenga en su sitio. Primero una:
galleta arroz
Luego la contraria:
galleta arroz
Se enrolla con cuidado, presionando para que quede firme, de abajo a arriba
Y ya está. La pasta se pega por si sola, así que no hace falta nada más
galleta arroz
Luego me dispongo a freírlos, pero como ya he comentado, una vez hechos los rollitos se pueden meter al horno con un poquito de aceite encima para que quede más crujiente. Para freír necesitaremos una cantidad suficiente de aceite para sumergirlo, a alta temperatura. Hay que tener cuidado que no se toquen unos con otros pues se pueden pegar. Y este es el resultado:
galleta arroz
canelón thai
Espero que guste, a mi me ha encantado.

Seguro que te gustará

0 comentarios

Sígueme en Facebook

Sígueme en Twitter