Ensalada de queso Serrat Gross, manzana, pasas y balsámico de Nectum

jueves, septiembre 27, 2012



Os presento una receta muy especial. Es una ensalada de queso, con manzana, pasas y miel de abeto. Un plato inspirado en el Pirineo, en sus productos injustamente desconocidos. El queso que he utilizado es el Serrat Gross, un queso de cabra ácido que está reconocido mundialmente con numerosos premios internacionales. También he utilizado la manzana, un producto que en esta zona montañosa se cultiva de forma tradicional y artesanal, pudiéndose encontrar en los numerosos mercados de la zona. Otras veces he hablado del Nectum, una miel producida artesanalmente con las piñas de los grandes abetos del Pirineo.(Más info).

Para los que no tienen la suerte de encontrar alguno de estos productos, pueden sustituir el queso por cualquiera de cabra poco madurado, y el balsámico de Nectum, por una combinación de miel y vinagre de módena a partes iguales.


Ingredientes: (4 personas)
*400-500 gr de mezclum de lechugas
*150 gr de queso Serrat Gross (u otro queso de cabra)
*1 pieza de manzana
*25 gr de pasas
*2 cucharadas de Balsámico de Nectum a la pimenta(o 1c de miel y 1c de vinagre de módena, pimienta molida)
*3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra 1 trozo ancho de queso emmental.




Mezclar las lechugas en un bol ancho con las pasas y el queso previamente rayado. Lavar y pelar si se desea, la pieza de manzana y cortarla a dados pequeños. Hacer la vinagreta usando la base de Nectum, o miel y añadiendo a chorro fino el aceite de oliva mientras batimos un unas varillas. Mezclar con la lechuga. Puedes servirlo en un bol o individualmente. He utilizado este rulo de queso crujiente para decorar. Para hacer este rulo de queso necesitas una sartén de acero inoxidable, una espátula y un trozo de queso que puede ser emmental, como el que estoy utilizando o cualquier otro que se derrita bien. Ten cuidado de no quemarte los dedos. Hazlo seguido y sin pausa para que no se rompa.


Seguro que te gustará

0 comentarios

Sígueme en Facebook

Sígueme en Twitter