Triángulos de pasta brick

jueves, septiembre 20, 2012

Si quieres hacer un aperitivo original, diferente y crujiente, te presento una receta que incluye una técnica para que puedas utilizar los alimentos que prefieras. También lo puedes utilizar para acompañar ensaladas o como guarnición de verduras.

Yo he utilizado Berengera, un embutido del Pirineo parecido al bull o morcilla blanca, y queso Tupí, una crema de queso curado. Simplemente deshaces el embutido en barra calentando unos segundos en el microondas y mezclar rápidamente con el queso. A continuación sigue las instrucciones del siguiente video.


Recuerda que puedes hacer el relleno de lo que más quieras, puedes poner cebolla caramelizada, carne picada, marisco, morcilla etc. Dobla bien sin dejar ninguna punta abierta y cierra con huevo batido o una mezcla de harina y agua.
Puedes freír los triángulos en aceite abundante a 200º, o hacerlos al horno a 250º unos 10 minutos.




Seguro que te gustará

4 comentarios

  1. Está muy bien la receta. Lo único señalar que no es que sea original, ya que las samosas se llevan cocinando desde hace más de diez siglos. Como alguien dijo: "la historia de occidente no es la historia del mundo". Un saludo desde UK.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el aporte para los usuarios que no conocen las samosas. Personalmente las conozco hace muchos años y curiosamente me enseñó a cocinarlas un pakistaní. La descripción de esta receta está orientada a las personas que ni conocen la pasta brick, o que si la conocen no saben la técnica para hacer los triángulos, que si has observado, los hago mucho más pequeños.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hay gente que cree tener siempre la verdad absoluta....

    ResponderEliminar
  4. Bueno, y supongo que también el relleno hace la diferencia. A mi me encantan. ¡Buen provecho!

    ResponderEliminar

Sígueme en Facebook

Sígueme en Twitter