Festín de hielo y fuego, el manual de cocina oficial.

viernes, septiembre 13, 2013

Todos los que hemos seguido Juego de Tronos, tanto la serie de televisión como los libros, hemos observado gran cantidad de comida, platos suculentos y vino a raudales.
Pues bien, hace un tiempo, unas fans reunieron el valor suficiente como para hacer un libro de cocina con todas las recetas de esos manjares.

Festin de hielo y fuego 

Con un poco de imaginación y tirando de antiguas elaboraciones medievales, sorprende encontrarse con este recetario tan maravilloso.
No solo para los seguidores de esta gran historia, Festín de hielo y fuego es un gran aliado si quieres cocinar a la antigua usanza.

En el prólogo George R.R. Martin confiesa:
"No se cocinar.
Ese es mi vergonzoso secreto. Todos los párrafos y páginas que he dedicado a la comida en mis libros e historias a lo largo de los años, todas mis apasionadas y detalladas descripciones de platos, los más corrientes y los más exóticos, todos esos festines de ficción que han logrado que se te haga la boca agua... Jamás he cocinado ni uno solo de ellos. Estaban hechos de palabras. Sustantivos grandes y carnosos, verbos frescos y crujientes, un rico condimento de adjetivos y adverbios. Palabras. La materia de la que están hechos los sueños... Unos sueños muy sabrosos, sin grasas ni calorías, pero también sin valor nutritivo."
Lo que pone de manifiesto que aunque no se sepa cocinar, si eres un buen escritor describirás grandes platos que hacen delicias en la imaginación del lector.

El libro se compone de recetas por regiones, el Muro, el Norte, el Sur, Desembarco del Rey, Dorne y más allá del mar Angosto. En cada región nos proponen su desayuno tradicional y algunos de sus platos más relevantes como "Ensalada del castillo negro", "Desayuno de Invernalia", "Tartaletas robadas de Arya", "Pasteles de limón" que tanto gustan a Sansa o "Serpiente de Dorne con salsa picante".



En cada receta acompaña el párrafo del libro donde se describe, haciendo recordar a los lectores la importancia de ese plato y el ambiente donde se desarrolla la historia.
En resumen, recomiendo este libro para todos los seguidores de Juego de Tronos, pero también a aquellos cocinillas que se atreven con todo.




Seguro que te gustará

0 comentarios

Sígueme en Facebook

Sígueme en Twitter