Fusion de teatro y cocina en la obra Degustacio

miércoles, octubre 09, 2013


La cocina forma parte de la cultura desde siempre. Muchas grandes obras se alimentan de la gastronomía para hacerlas más suculentas. Este es el caso de esta obra de teatro que pinta apetecible.


En la tercera parte de Degustación , las estrellas serán los grandes chefs de la cocina actual . Los tres hermanos Roca , Joan , Josep y Jordi , Carme Ruscalleda y Jaume Subirós , aparecerán en directo en el escenario - Comedor del Teatro Municipal para leer cada uno un texto que haya tenido importancia en su vida , Ferran Adrià y Juan Mari Arzak lo harán a través de una grabación de vídeo .
 En la parte final del espectáculo los protagonistas serán los escritores Josep Maria Fonalleras y Narcís Comadira , que leerán textos propios sobre la cocina . En la presentación del espectáculo , los hermanos Roca , que desconocen exactamente en qué consistirá todo el acto inaugural , mostraron su agradecimiento por poder formar parte de nuevo del festival teatral , puesto que ya colaboraron hace 22 años y también en la anterior edición .
 Joan Roca se mostró contento de participar en un espectáculo que permite " ver la cocina desde otra perspectiva" y buscar su relación con " ámbitos diversos " . " A menudo oímos decir que El Celler de Can Roca es importante para Girona , pero no lo es más que el festival para la proyección y promoción de la ciudad y de su cultura " , dijo el chef y hermano mayor de los Roca . El espectáculo se podrá ver el 3 de octubre en el Teatro de Girona y será el primero de los 88 programados para Temporada Alta 2013.




Seguro que te gustará

0 comentarios

Sígueme en Facebook

Sígueme en Twitter