Maratón de Cocina solidaria con más de 2.000 menús

domingo, octubre 13, 2013


Trescientos cocineros, dirigidos por Martín Berasátegui, van a preparar 2.000 menús que abastecerán, por un día, a los comedores sociales de Madrid. Será el próximo martes, 15 de octubre, en la Nave Terneras, del paseo de la Chopera. Estamos ante el primer Maratón de Cocina Solidaria que se celebra en España.


La citada nave, en la Casa del Reloj, (Matadero), se convertirá en una «gran cocina» por un día. Allí los 300 chefs procedentes de las escuelas de cocina más prestigiosas de Madrid, elaborarán las raciones de comida que se consumirán en los centros sociales. La idea ha partido de la firma de electrodomésticos europea «Beko».
El martes, desde las ocho de la mañana hasta has ocho de la tarde, en turnos, esos 300 cocineros procedentes de las 10 escuelas de cocina más reconocidas de Madrid (Le Cordon Bleu, Simón Ortega y Fuenllana, entre otras) se reúnen en una de las naves de Matadero, para cocinar todos los menús que se sirven en un día en los comedores sociales de Madrid. «Se trata de un esfuerzo titánico para visibilizar estaproblemática social», aseguran fuentes de la organización. El plato principal será una pasta «Puntalette» con setas y jamón, que lleva el sello de Martín Berasategui.
Habrá también 18 aprendices de cocina de la Asociación Semilla que luchan por salir de la exclusión social, y 25 personas sin hogarque provienen de Cáritas que están intentando salir de la pobreza y aprovechar la oportunidad de cocinar en este evento para encauzar su vida. En la Nave Terneras, un recinto diáfano que se usa para bailes y otras actividades culturales, se ha transformará en una cocina de restaurante profesional con 30 vitros instaladas, 30 hornos, 10 frigoríficos y 5 lavavajillas, como poco.

Seguro que te gustará

0 comentarios

Sígueme en Facebook

Sígueme en Twitter