Canelones de bacalao y crema de piquillos

jueves, marzo 05, 2015


El bacalao es, y lo ha sido mucho tiempo, el pescado estrella por excelencia en muchos países. Hay infinidad de recetas, todas ellas deliciosas, pero yo os traigo una que algunos me habéis pedido, unos canelones de bacalao.


La verdad es que yo suelo usar pasta wan tun para los canelones y raviolis, porque me encanta su textura, fina y fácil de usar, mucho más ligera que la pasta italiana tradicional, pero bueno, esto va a gustos. Igual que la infinidad de combinaciones que admite esta receta, puedes agregar espinacas, tomate seco, guindilla etc...
Os dejo los ingredientes que yo he usado, pero recalco que puedes usar los ingredientes que mas te gusten con este pescado.

1 caja de pasta de canelones, o pasta wan tun
400 gr de bacalao desalado sin espinas
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
1/2 pimiento rojo
1 cucharadita de pimentón 
1/2 vaso de vino blanco
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de aceite de oliva
4 cucharadas de harina
200 gr de pimientos del piquillo
Queso rallado
Bechamel (opcional)

Lo primero que vamos a hacer será hervir la pasta, si usamos la tradicional italiana sigue las instrucciones de la caja, si vas a usar pasta wan tun, procura hervir 1 minuto la pasta una a una y colocarlas sobre un paño de cocina para secarlas.

Para el relleno usaremos la cebolla, el ajo y el pimiento rojo bien picado. Primero sofreímos la cebolla con el aceite hasta que esté transparente, después añadimos el ajo y el pimiento. Cuando esté listo añadimos el bacalao, lo más picado posible. Rehogamos un poco y añadimos la mantequilla. Una vez que este derretida añadimos el pimentón y las cucharadas de harina. Cocinamos un poco y añadimos el vino blanco, reducir hasta conseguir una pasta homogénea.
Con esto vamos a rellenar los canelones.
Para hacer la crema de piquillos tan sólo tenemos que poner los pimientos en un recipiente con su jugo y triturar hasta que quede bien fina. Dispondremos de esta crema en una bandeja y colocaremos los canelones que naparemos con bechamel o tomate frito. Añadimos queso rallado y gratinamos en el horno.
Espero que disfrutéis de esta receta igual que lo hago yo!!




Seguro que te gustará

5 comentarios

Sígueme en Facebook

Sígueme en Twitter