Setas con jamón y yema empanada

jueves, agosto 13, 2015

Hoy os traigo una nueva receta de esas que tanto me gustan, un clásico renovado. Los ingredientes son típicos, pero no tanto su presentación ni la forma de cocinarlos.

Después de pasar por unos días en los que mi estado de ánimo no era muy bueno, nada como una visita en casa para ponerse de nuevo el delantal y cocinar, y mientras cocino olvido mis problemas...
El caso es que llevaba varios días pensando en este plato y por fín lo puse en práctica, quién lo probó aseguró que estaba muy rico.

Yema empanada con setas y jamon




Ingredientes para 4 personas:
4 huevos ( prepara alguno más por si acaso)
400 gr de setas (las que tu prefieras)
2 cucharadas de puré de trufa
200 gr de jamón iberico en tacos
100 gr de pan craker o pan rallado
1 diente de ajo
C/s aceite de oliva

Lavar bien las setas, escurrirlas y trocearlas a láminas finas. Reservar. En una sartén añadir un poco de aceite y saltear el jamón con el diente de ajo bien picado. Incorporar las setas y cocinar a fuego fuerte hasta que suelten todo el agua. Añadir la trufa y sal. Reservar en la misma sartén. A parte, en otra sartén añadir un par de dedos de aceite de oliva para freir los huevos, y atención que aquí viene lo divertido. Ten a mano un vaso pequeño y un recipiente con pan craker o pan rallado. Uno a uno, separa la clara y ponla en el vaso, y la yema colócala con mucho cuidado en el pan, cúbrela con mucho mimo, si, como empanarla. Freír la clara cuando el aceite este bien caliente y poder lograr las puntillitas crujientes. Retirar y colocar en un plato, añade un poco de las setas. Con mucha delicadeza freir la yema en aceite durante 10 segundos, no lo dejes más o no tendrá la textura deseada.
Pon la yema encima de las setas y sirve inmediatamente.
Si lo pruebas y te sale bien, deja un comentario! Gracias!

Seguro que te gustará

3 comentarios

Sígueme en Facebook

Sígueme en Twitter