Tarta de queso invertida

martes, agosto 25, 2015

A los que os gusta el queso tanto como a mi, os encantará esta receta!!
Normalmente las tartas de queso se hacen con el típico queso de untar, a mi que me gustan los quesos fuertes me agradan pero siempre las encuentro un pelín insípidas. Y más cuando te acostumbras a la tradición francesa de tomar queso de postre. Os aseguro que con este postre te puedes acabar el vino. No es nada dulce, si la pruebas hazte a la idea de que estás comiendo queso con mermelada.
Voy a explicaros como la hago yo, pero siempre puedes recurrir a esta técnica con tu receta favorita.
Vamos allá!!





Ingredientes para 6
250 gr de queso fresco de cabra o el que más os guste
500 gr de nata para montar 35% MG
300 gr  de galletas tipo maría
150 gr de mantequilla
4 hojas de gelatina
150 gr de mermelada de fresas casera

Lo primero que vamos a hacer será nuestro propio queso de untar. Yo lo he hecho con un queso de cabra fresco, pero de sabor intenso, podéis usar el que queráis, pero siempre que sea untuoso y fácil de derretir. Ponemos la mitad de la nata a hervir, cuando arranque añadir el queso cortado en trocitos y bajar el fuego. Remover hasta que el queso se deshaga por completo. Colar y reservar en frío al menos un par de horas, para que adquiera consistencia.
Por otro lado, triturar las galletas con un robot de cocina o si no dispones machacadas en un mortero. Derretir la mantequilla y mezclar con las galletas hasta que se forme una pasta. Dependiendo de las galletas que uses quizás necesitarás un poco más de mantequilla. Colocar unos moldes semiesféricos de silicona, u otros tipo flaneras, en una bandeja plana de forma que quede estable. Cubrir el fondo con la pasta de galletas. Enfriar en la nevera.
Colocar las hojas de gelatina en agua fría y una por una para que se hidraten. Poner en un cazo a fuego lento los 250 gr restantes de nata y añadir el queso que hicimos antes. Cuando esté homogéneo añadir las hojas de gelatina, retirar del fuego y batir con la batidora. Ahora la pondremos dentro de los moldes con las galletas y dejamos enfriar al menos 1 hora.
Para decorar añade al fondo del plato dos cucharadas de mermelada de fresas y coloca la tarta encima.



Seguro que te gustará

4 comentarios

  1. Que pinta nena! Me encanta la presentacion!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la receta.Las palabras untar y untuoso no llevan la letra h,lo digo porque a mi también me gustaría que me lo dijeran si hubiera escrito algo mal.

    ResponderEliminar

Sígueme en Facebook

Sígueme en Twitter