Coca con queso de pesto y salmón ahumado

martes, septiembre 01, 2015

Hola!
Aquí os traigo una coca muy diferente, de eso estoy segura. Hace poco en una fiesta de un pueblo del Pirineo me encontré con algo que no había visto nunca, ¡¡un queso verde!! Y no, no me refiero al típico queso mohoso, no, ¡era un queso con pesto!

queso verde con pesto

Tal fué mi curiosidad que, como el vendedor no estaba en ese momento, decidí volver al día siguiente para que me explicara en que consistía.
Pues bien, se trata de una quesería en Mas Vilavendrell de Muntanyola, donde tienen bufalas criadas en un entorno natural para hacer un queso increible. El queso verde en cuestión lleva los ingredientes del pesto, es suave en el paladar y tiene un sabor intenso a albahaca. También es muy cremoso así que es ideal para fundir. Se me ocurrieron un montón de platos a los que añadir este ingrediente. 
Pero llegué a casa y tenía que gastar salmón ahumado, así que surgió esto:

como hacer una coca



La coca la hice con Thermomix, pero a veces la he hecho a mano y sale muy bien.

500 gr de harina
13 gr de sal
13 gr de azúcar
13 gr de levadura fresca de panadería
200 gr de agua tibia
100 gr de aceite de oliva virgen extra

100 gr de salmón ahumado
6 tomates secos en aceite
30 gr de queso con pesto (u otro que funda bien)

Si vas a hacer la masa a mano, esto es lo que debes hacer. Mezcla en un bol grande la harina, azúcar y sal. A parte, pon el agua tibia con la levadura y deshacer bien, a esto, añade el aceite de oliva. Ve mezclando poco a poco con la harina y amasa haciendo bolas. Cuando la masa esté homogénea, tapa el bol con un paño de cocina limpio y humedecido con agua caliente (así subirá más rápido). Cuando doble su volumen pon el horno a 200º. Estira la masa con la ayuda de un rodillo y córtala si quieres, o estirala entera en una bandeja con papel de horno. Cocer a 180º durante 10 minutos.

Una vez tengas esto, el resto es muy sencillo. Haz lascas de queso para poner encima de la coca, si tienes soplete sería ideal que lo gratinaras un poco. Corta los trozos de salmón ahumado por la mitad y enrrolla encima del queso. Corta unos trocitos de lechuga para decorar y termina con unos trocitos de tomate seco.



Seguro que te gustará

1 comentarios

  1. Although American roulette has an additional betting alternative, double zero brings the house edge down to down to} 95%. Players mustn't 1xbet remove winning wagers or place new bets till all winners have been paid. After the roulette desk is cleared, the supplier declares, "Place your bets," signaling the beginning of model new} recreation.

    ResponderEliminar

Sígueme en Facebook

Sígueme en Twitter