Pannacotta con nata del Cadí con frambuesas y rosas

lunes, julio 13, 2015

La naturaleza de las montañas siempre da su fruto en cada época del año, ahora, en verano es tiempo de recoger fresas silvestres, moras y frambuesas. Las casas de los pueblos se llenan de jazmín y rosas perfumando cada rincón. Y las vacas, que siempre dan su rica leche durante todo el año, comen felices la hierba verde y fresca. De todo eso nace este postre!!

La nata del Cadí tiene una buena cantidad de materia grasa, aportando mucha textura por lo que es ideal para usarla en repostería. Un producto espectacular, sin conservantes y completamente natural que siempre uso en mis platos del Saó Hotel, mi lugar de trabajo. Por supuesto que esta receta puede ser elaborada con cualquier nata, pero os aseguro que si se usa una de calidad mejora mucho.
Hay muchos sitios donde te explican como hacer la pasta de rosas casera, siempre usando flores que no lleven ningún tipo de producto químico, yo he usado una comercial.






Ingredientes para 6

200gr de frambuesas
150gr de azúcar
1 cucharada de pasta de rosas

300 gr de nata Cadí u otra con más del 30% MG
200 gr de leche
90 de azúcar
6 hojas de gelatina neutra
vainilla

Poner en un cazo pequeño las frambuesas y el azúcar a fuego muy lento y remover poco a poco durante 5 minutos. Cuando obtenga textura de mermelada, retirar del fuego. Aún caliente añadir la pasta de rosas y remover bien. Disponer un par de cucharadas en el fondo del vaso, copa o recipiente donde empataremos la pannacotta. Dejar enfriar.
Poner en abundante agua fría las hojas de gelatina, una a una para hidratarlas.
Calentar la nata, leche y azúcar a fuego lento, añadir media vaina de vainilla cortada longitudinal.  cuando empiece a hervir retirar del fuego, quitar la vaina de vainilla, escurrir bien con las manos la gelatina y añadir. Batir inmediatamente con una batidora eléctrica. Colocarla antes de que se enfríe encima de las frambuesas. Enfriar en la nevera un par de horas hasta que cuaje.

Seguro que te gustará

0 comentarios

Sígueme en Facebook

Sígueme en Twitter